Nosotros

La Librería Pérgamo es la librería más antigua de Madrid por la paulatina desaparición de otros antiguos oasis de la palabra impresa. Fundada en 1946 por D. Raúl Serrano, la Librería Pérgamo entró al siglo XXI bajo la guía de sus hijas Lourdes y Ana, quienes al jubilarse cedieron en alquiler el entrañable espacio que al día de hoy continua las lecturas de no pocas generaciones de lectores, muchos aún niños que aprendieron a leer en sus estantes durante su infancia.

Con el ánimo intacto de la vieja madera de sus estantes, Pérgamo es un bosque en cuyo claro se reúnen cómodamente hasta 30 invitados a presentaciones de libros, conferencias y tertulias, así como el diario festival de conversaciones y recomendaciones que comparten visitantes con los libreros. Aquí se habla de libros y autoras, escritores ya fantasmas o jóvenes plumas recién publicadas por vez primera; aquí se privilegian los diversos y diferentes géneros de la Literatura, así como ofrecemos una digna selección de títulos de Historia y demás Ciencias Sociales… y si no lo tenemos, lo pedimos.

El equipo que sostiene la vitalidad de un espacio cultural indispensable se guía por el amor a los libros y la lectura, flor de la conversación, el debate y la civilización cuya salvación como planeta, en cada país y en toda persona, depende de la palabra escrita, de lo que leemos –hemos leído y leeremos—en libros.