Poesía completa

Poesía completa
Poesía completa
LLEGÓ LA HORA DE IDEA VILARIÑO: UN CLÁSICO DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA (EL PAÍS)

Idea Vilariño habla con el corazón en un puño.
Manuel Vilas

Carnal y feroz, libérrima pero pulida hasta el fi lo de lo esencial.
Raquel Garzón, El País

Forma parte de ese nutrido grupo de escritoras del siglo XX que nos queda por redescubrir.
Edurne Portela
Aunque la autora ha mantenido a lo largo de su vida una actitud casi monacal con respecto a la difusión de su obra, hoy día está considerada como uno de los clásicos vivos de las letras hispanoamericanas.
Su poesía -escasa y sobria, lentamente madurada- transita siempre por los extremos, tensa, como acorralada por una íntima urgencia. Quizá el asunto que con mayor frecuencia aparece en esta poesía sea la muerte, pero una muerte que late y se experimenta en el esplendor de la vida, en los golpes del amor, en los embates del sexo, en la dialéctica entre ausencia y recuerdo.
La lectura de estos poemas conforma una experiencia intensa y perdurable y supone el descubrimiento de una de las voces más contundentes y secretamente bellas de la poesía contemporánea.
La crítica ha dicho:
El Uruguay ha sido fecundo en mujeres poetas pero a pesar de que hay otras voces interesantes, yo me quedo con la suya.
Carmen Posadas
Catálogo del amor, el desamor y la ausencia de ambos.
Carlos Catena Cózar, El País
Su poesía se despliega en breves y delgados poemas medulares que son destilada expresión de la experiencia más desnuda y profunda. Poesía escueta, diamantina, de raigambre... Quedará la poesía de esta poeta en vida, solitaria, reservada, distantecomo una desgarrada confesión de la más sombría sensibilidad actual, asida tan solo a la desolada fascinación -o servidumbrede la palabra.
Luis Antonio de Villena, El Norte de Castilla
Leer su poesía ha sido como llenar el nombre de Vilariño de contenido porque después de aquel inesperado poema Ya no que me asaltó el corazón de una forma brutal, vinieron Poem
LLEGÓ LA HORA DE IDEA VILARIÑO: UN CLÁSICO DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA (EL PAÍS)

Idea Vilariño habla con el corazón en un puño.
Manuel Vilas

Carnal y feroz, libérrima pero pulida hasta el fi lo de lo esencial.
Raquel Garzón, El País

Forma parte de ese nutrido grupo de escritoras del siglo XX que nos queda por redescubrir.
Edurne Portela
Aunque la autora ha mantenido a lo largo de su vida una actitud casi monacal con respecto a la difusión de su obra, hoy día está considerada como uno de los clásicos vivos de las letras hispanoamericanas.
Su poesía -escasa y sobria, lentamente madurada- transita siempre por los extremos, tensa, como acorralada por una íntima urgencia. Quizá el asunto que con mayor frecuencia aparece en esta poesía sea la muerte, pero una muerte que late y se experimenta en el esplendor de la vida, en los golpes del amor, en los embates del sexo, en la dialéctica entre ausencia y recuerdo.
La lectura de estos poemas conforma una experiencia intensa y perdurable y supone el descubrimiento de una de las voces más contundentes y secretamente bellas de la poesía contemporánea.
La crítica ha dicho:
El Uruguay ha sido fecundo en mujeres poetas pero a pesar de que hay otras voces interesantes, yo me quedo con la suya.
Carmen Posadas
Catálogo del amor, el desamor y la ausencia de ambos.
Carlos Catena Cózar, El País
Su poesía se despliega en breves y delgados poemas medulares que son destilada expresión de la experiencia más desnuda y profunda. Poesía escueta, diamantina, de raigambre... Quedará la poesía de esta poeta en vida, solitaria, reservada, distantecomo una desgarrada confesión de la más sombría sensibilidad actual, asida tan solo a la desolada fascinación -o servidumbrede la palabra.
Luis Antonio de Villena, El Norte de Castilla
Leer su poesía ha sido como llenar el nombre de Vilariño de contenido porque después de aquel inesperado poema Ya no que me asaltó el corazón de una forma brutal, vinieron Poem

22.90€

Disponible
Añadir a la cesta
EAN: 9788426423276
Edición: 2022
Idioma: Español
Editorial: LUMEN
Nº Páginas: 344